to top

Cómo buscar trabajo exitosamente (Parte 1)

¿Estás buscando trabajo o contemplando cambiar de carrera? Bien sea, si estás recién egresada de la universidad o estás buscando un cambio laboral, aquí comparto 3 tips para buscar trabajo exitosamente. Mi meta es ahorrarte tiempo y frustraciones para que tengas un plan exitoso de ahora en adelante.

 

3 TIPS PARA BUSCAR TRABAJO EXITOSAMENTE

 

Hola Mamacita,

Buscar trabajo puede ser frustrante y consumidor. Lo sé porque lo he vivido; se requiere de mucha perseverancia, energía y saber usar las herramientas adecuadas. A continuación te doy 3 tips para que te descubran, seas competitiva y valiosa entre todos esos candidatos.

 

El primer paso para alcanzar ese trabajo que tanto quieres es que logres una entrevista y para eso tienes que destacarte. El mercado laboral actual es como una piscina olímpica llena de currículos y diferentes candidatos con diversas habilidades y experiencias. En este episodio, parte uno, te doy 3 tips para buscar trabajo exitosamente.

 

¡Uno! Actualiza y redacta muy bien tu Currículum Vitae u Hoja de Vida

CV RESUME LETTER ENVELOPEs primordial saber en detalle tu conjunto de habilidades. Haz una lista de tus experiencias y aptitudes. ¿Has ganado algún premio? ¿Haz hecho algún trabajo voluntario? ¿Cuáles son todas esas cosas que has realizado? Actualiza muy bien tu currículum u hoja de vida y memorízatelo. Así estarás preparada y podrás hablar sobre tus méritos con confianza para impresionarlos.

 

 

¡Dos! Entiende bien la descripción del cargo.

Buscar Trabajo AnalizaCada año, hay millones de trabajos publicados en el internet. Es abrumador revisar la cantidad de títulos de empleo. Por eso recomiendo que por lo menos la mitad de las cualificaciones en un cargo deberían coincidir con las habilidades listadas en el currículum. Empareja cada responsabilidad del trabajo listado con tus habilidades. También recuerda que algunas habilidades son transferibles, es decir, las puedes aplicar en diferentes áreas. Analiza cuáles son esas habilidades tuyas que las puedes transferir.

 

¡Tres! Desarrolla tu perfil profesional en la web y redes sociales.

Buscar Trabajo appsEn la actualidad, si no tienes cuenta de LinkedIn, prácticamente no existes. Si quieres que los reclutadores te tomen en serio, abre y actualiza tu cuenta de LinkedIn con una buena historial y biografía profesional. También te recomiendo crear un perfil en Indeed.

 

 

 

Mamacita, te podría dar resultado seguir estos pasos para conseguir la entrevista que tanto deseas. Recuerda que la clave es perseverancia con una buena actitud. Como dicen por ahí, la vida es 10% lo que te pasa y 90% como lo tomas. ¡Así que dale Con Ganas, mamacita!

 

LA VIDA QUOTE - Buscar Trabajo

TweeteaTweetea: La vida es 10% lo que te pasa y 90% como lo tomas. http://ctt.ec/Fb1K7+ @mamasconganas #actitud #carrera #buscartrabajo #frases

 

Para más tips sobre este mismo tema busca la segunda parte de este episodio.

¿Te gustó este blog? Compártelo si piensas que pudiera ayudar a otras mamacitas y déjame tus comentarios abajo. Me encantaría saber de ti y seguir ayudándote a vivir tu vida Con muchas Ganas.

 

Para ver este vídeo en espanglish haz click aquí: Job Search Game Plan (Part 1)

 

Y recuerda: Don’t be a mama con drama. Let’s be Mamas Con Ganas!

 

Te deseo muchísima suerte en tu búsqueda de trabajo.

 

Besitos,

Wendy

Aka #WorkingMamacita

¿Te gustó este artículo? Obtén nuestros tips y novedades GRATIS.

mamasconganas

Inspiring and empowering Latinas con humor y positivismo. Aquí se habla Espanglish. Don't be a mama con drama. Let's be Mamas Con Ganas!