to top

CÓMO BUSCAR TRABAJO EXITOSAMENTE (PARTE 2)

Como enfaticé en el episodio anterior, Cómo Buscar Trabajo Exitosamente (Parte 1), existen tácticas que te pueden ayudar a buscar exitosamente un buen empleo. En este episodio, Parte 2, te doy 3 tips adicionales para que te destaques entre todos los candidatos y consigas el trabajo que tanto quieres.

3 Herramientas que debes saber

 

Hola Mamacita,

Si has estado buscando un empleo por mucho tiempo y aún no has tenido ningún resultado, este episodio definitivamente es para ti. La búsqueda de empleo es prácticamente un trabajo a tiempo completo. Se requiere de mucha perseverancia, mucha paciencia, y de las herramientas adecuadas para poder sobresalir.

 

Infortunadamente varias de estas herramientas no nos las enseñan en la universidad, pero el conocerlas nos pueden ahorrar muchísimo tiempo. Por eso deseo transmitirte el aprendizaje que he logrado a lo largo de mi carrera. Espero que al compartir estos 3 consejos adicionales, obtengas la entrevista y trabajo que tanto quieres.

 

 

¡Uno! Limpia tu imagen en las redes sociales

Con esto me refiero a que ingreses en tu Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc… y revises todas tus fotos, publicaciones escritas y compartidas. Pregúntate: ¿Es esta la imagen que me gustaría reflejar profesionalmente? Si tu respuesta es NO, entonces bórralas y de ahora en adelante selecciona bien lo que publiques. No se te olvide revisar o borrar cuentas viejas como Hi5 y My Space. Ten en mente que compañías y agencias de empleo revisan las redes sociales antes de las entrevistas. Y ojo, ellos acostumbran a acceder tu perfil privado, no solamente el público.

 

JobSearchPart2 pic3

 

¡Dos! Crea 3 diferentes cartas de presentación

Sé lo que estás pensando. ¿Tres cartas de presentación? Si. La primera es para utilizarla con tu aplicación de empleo. La segunda, es para tu círculo profesional, amigos o colegas que te pueden ayudar a conseguir trabajo. Y la tercera, se la vas a enviar a los gerentes de recursos humanos de las empresas donde deseas trabajar, cuyos contactos puedes buscar en LinkedIn.

 

Job Search 5

¡Tres! Investiga y aprende todo acerca de la empresa

Visita la pagina web de cada compañía donde mandes tu aplicación. Averíguate sobre las costumbres y cultura de la empresa y familiarízate con su misión, visión e imagen de marca. Asegúrate que puedes identificarte con la cultura de la compañía. Aquí es cuando las redes sociales se convierten en tus mejores amigos.

 

Si sigues estos consejos estarás mas cerca de lograr tu objetivo: encontrar el empleo deseado. ¡Suerte mamacita!

Y como dice la reflexión de Thomas Fowell:

Hotairballon 1280X960 Fowell Esp. Quote

twitter 125x125Comparte y Tuiteá…

Con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria puedes lograr todo. http://ctt.ec/40J9a+ @mamasconganas #perseverancia

¡TUITÉALO!

Para más tips, no dejes de ver Cómo Buscar Trabajo Exitosamente (Parte 1).

 

¿Te gustó este vídeo? Compártelo si piensas que pudiera ayudar a otras mamacitas y déjame tus comentarios abajo. Me encantaría saber de ti y seguir ayudándote a vivir tu vida Con muchas Ganas.

 

Un beso,

Wendy

#WorkingMamacita

 

P.S. – Para ver este vídeo en espanglish haz click aquí: Job Search Game Plan Part 2

¿Te gustó este artículo? Obtén nuestros tips y novedades GRATIS.

Sorry, the comment form is closed at this time.

mamasconganas

Inspiring and empowering Latinas con humor y positivismo. Aquí se habla Espanglish. Don't be a mama con drama. Let's be Mamas Con Ganas!