to top

Cómo superar momentos difíciles

Todos pasamos por momentos difíciles y algunas veces sentimos que nunca más volveremos a ver la luz. Pero la realidad es que todo pasa y como dice el dicho “Esto también pasará”, te lo aseguro. Mientras tanto, quiero compartir estos 4 consejitos que te ayudarán a sobrevivir cualquier tormenta.

 

Tiempos difíciles (tormentas en la vida)

 

Hola Súper Mamacita,

 

Creo que nuestra habilidad de poder superar una tormenta personal sin trauma o por lo menos con un daño mínimo depende mucho de las herramientas y el equipo que utilizamos para sobrepasarlas. Las tormentas en nuestras vidas pueden presentarse de muchas formas: una ruptura amorosa, un divorcio, una enfermedad, el fallecimiento de algún ser querido, la bancarrota, la pérdida de un trabajo, emigrar a un país extranjero, etc. Y aunque cada una de estas circunstancias trae sus propias particularidades, existen prácticas universales que nos ayudarán a levantarnos por encima de las nubes tormentosas para que podamos ver de nuevo la luz del sol.

 

 

Por eso escribí este articulo; quiero compartir contigo las herramientas que me han ayudado a sobrepasar mis tormentas. Te aseguro mamacita, que después de la tormenta llega la calma. Serás capaz de recuperar tu paz interna porque Tu Sí Vales. Mientras tanto, aquí están 4 tips que te ayudarán a superar los momentos más difíciles:

Overcome Difficulties Love

 

¡Uno! Rodéate de personas que te amen ❤️

…Personas que te apoyen y te den ánimo para seguir adelante. Si no tienes a nadie en tu familia o en tu círculo de amistades con los que puedes contar, búscate un grupo de apoyo. Podría ser una institución u organización en tu comunidad, universidad, centro medico o hasta en el internet. Con tal que sean personas sanas y sientas que te están ayudando a recuperar tu salud emocional y espiritual.

 

¡Dos! Busca contenido positivo por todas partes

Si vas a ver una película o vídeos por internet, asegúrate que sean temas que te ayuden. Evita todo lo que te produzca negatividad. Los expertos también sugieren no pasar demasiado tiempo en Facebook, Snapchat, Instagram, etc. Acuérdate que lo que vez en las redes sociales no es necesariamente la realidad y puedes caer en la trampa al pensar que todos los demás llevan vidas perfectas lo cual no es verdad.

 

Overcome Difficulties

¡Tres! Haz terapia

 Y si no tienes dinero para un terapista, haz tu propia terapia. Hoy en día existen muchos libros de autoayuda y muchos de ellos vienen con ejercicios para que los hagas tu misma. Y recuerda siempre que los momentos duros son una oportunidad para tu crecimiento espiritual y personal.

 

¡Cuatro! Apaga el ruido interno

Busca el silencio—que ahí reside tu paz interna. Apaga la televisión y celular y disfruta por lo menos varios minutos en silencio diariamente. En este tiempo podrías escribir o caminar. En la sociedad actual estamos tan acostumbrados al ruido que a lo mejor el silencio te incomoda. Pero el silencio puede renovar tu alma conectándote a tu esencia verdadera. Y si no aguantas el silencio absoluto podrías disfrutar de una músicainstrumental relajante.

Las Dificultades Preparan a personas frases - MamasConGanas

Tweetea

Tweetea: Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. -Lewis http://ctt.ec/fhmU_+ @mamasconganas #positivismo

 

Con esto espero que te haya transmitido un poquito de Ganas de luchar por tu tranquilidad y paz interior.

 

Comparte tus pensamientos en los comentarios abajo. Creo que unidas nos podemos ayudar mutuamente y tal vez tu historia y trayectoria pueda ayudar a otra mamacita que este pasando por algo similar.

 

¿Te gustó este vídeito? Compártelo si piensas que pudiera ayudar a otra mamacita y suscríbete a nuestro canal.  

 

Y recuerda: Don’t be a mama con drama. Let’s be Mamas Con Ganas.

 

Besitos,

Valentina

#InspiredMamacita

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Obtén nuestros tips y novedades GRATIS.
  • Aidee

    Gracias los consejitos realmente estan muy Buenos.

    June 23, 2016 at 4:44 pm

mamasconganas

Inspiring and empowering Latinas con humor y positivismo. Aquí se habla Espanglish. Don't be a mama con drama. Let's be Mamas Con Ganas!