En nuestro podcast de esta semana, entrevisto a Gladys Mezrahi, fundadora de Power of the Heels, cuya misión es empoderar a la mujer a través de la educación.
Esta mujer emprendedora, que por cierto es también comisionada de la cuidad de Aventura, nos habla sobre cómo aprovechar las posibilidades que nos brinda una crisis inesperada. Es una invitación para definir lo que verdaderamente deseas a fin de tomar acción y no darte por vencida.
Gladys nos hace un recorrido de cómo logró reinventarse después de la pérdida de su empresa de veinte años en Colombia.
Su historia es verdaderamente increíble y motivadora. 🇨🇴🇺🇸
Te demostrará que es posible reinventarse después de perderlo todo.
🎧 Escucha aquí 👇
La montaña rusa de la vida
Como Gladys Mezrahi nos cuenta en el episodio, nuestra vida es una montaña rusa llena de subidas y bajadas.
Cuando estamos en una de esas fuertes bajadas nos asustamos por los cambios drásticos o porque nos creemos fracasados. Es ahí donde no podemos bajar la guardia porque más adelante viene la subida.
Las crisis traen posibilidades que se pueden transformar en oportunidades.
Pero primero hay que definir claramente lo que uno desea.
Gladys Mezrahi explica: “Es el momento de reflexionar para ver si estás a gusto con lo que estas haciendo con tu vida.”
Los cambios siempre han traído un factor de miedo, y esa es la causa por la cual no seguimos adelante, ya sea por miedo a perder lo que tenemos o por miedo al cambio sin saber que hay al otro lado. Nos conformamos con el estado actual sin arriesgarnos.
Pero en momentos de crisis nos damos cuenta de que todo cambió. Estamos ante una nueva normalidad sin precedentes y tenemos ante nosotros un lienzo en blanco donde podemos pintar lo que queramos.
Sentimos que ya lo perdimos todo. Esto puede abrir una ventana de posibilidades porque ya no tenemos nada que perder y el temor ya no nos paraliza de la misma manera.
Preguntas claves para entrar en las posibilidades
¿Eras feliz con tu vida? ¿Estabas satisfecha con lo que estabas haciendo, con tu trabajo, el ritmo de vida, con tu estado de salud, con tu calidad de vida, con tu pareja y entorno?
Imagínate que tu vida es una obra de arte que no es estrictamente fija. Al contrario, es maleable—puedes modificarla, rehacerla y rediseñarla a tu gusto y medida. Aún más, puedes borrar todo y comenzar con un lienzo en blanco. Desde este punto de vista las posibilidades son infinitas.
¿Qué es en realidad lo que quieres o buscas? ¿Cuales son tus nuevos sueños para el futuro? ¿Cuales son las metas que quieres alcanzar?
Se necesitan ganas y determinación para declarar: “¡Esto es lo que quiero!”
Este ejercicio es fundamental porque hay que definir y saber lo que quieres.
También tienes que estar dispuesta a realizar cambios en tus creencias y cambios de acción que producirán resultados diferentes en tu vida.
Entrar en las posibilidades requiere ciertos cambios
Einstein decía: la locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Tal vez, al hacer este ejercicio vas a descubrir que hay sueños inactivos que están volviendo a la superficie. O tal vez, son sueños que jamás habías contemplado.
Recuerda, al definir claramente tus sueños y deseos, estas entrando en las posibilidades.
Pero esas posibilidades exigen que te conviertas en una mejor versión de ti misma.
En este episodio, Gladys Mezrahi nos enseña que para superar cualquier crisis hay que ser flexibles en el sentido de estar abiertas a nuevas experiencias e investigar soluciones.
Como dice Gladys, no nos podemos quedar estancadas en el: “No puedo hacer nada más porque no sé hacer nada más.”
Al contrario, hay que soñar en grande y luego entrar en acción.
Por último, ella nos demuestra el poder de la convicción. Una vez que tomes una decision, no dejes que nadie o nada te detenga.
Ahora te pregunto: ¿Has llegado a experimentar una situación crítica o un cambio significativo que te ha obligado a replantear tu futuro?
Cuéntanos en los comentarios abajo.
Don't be a mama con drama. Let's be Mamas Con Ganas! 💃🏼💃🏿💃🏻💃🏽
Besitos, 😘
Valentina Izarra
#inspiredmamacita
P.S. Si te gustó este episodio, recomiendo que escuches este también: