Entrevista con José David Acevedo, entrenador físico personal basado en Medellín, Colombia. José David nos habla sobre los innumerables beneficios del ejercicio físico, entre éstos, sentirnos satisfechos, fuertes y felices en estos tiempos de pandemia. Incrementa tu bienestar y alivia tu nivel de estrés y el de tu pareja e hijos creando un espacio para entrenar en familia. Como nos aconseja José David: “Lo importante es iniciar.”
Escucha tu podcast de desarrollo personal aquí 👇🏾👇🏽👇🏻👇🏿
Está de más decir que nuestras vidas han cambiado muchísimo en este año de pandemia mundial. Independientemente del país adonde nos encontremos, ya no existe la multitud de actividades en las que antes participábamos. De un día para otro nuestros hijos entraron en un sistema educacional virtual y muchos de nosotros nos tuvimos que acostumbrar a trabajar desde la casa.
Por mi parte, tampoco pude retomar las costumbres habituales de verano. Las vacaciones en familia que solíamos tomar se fueron al olvido. Además, mis hijos no pudieron disfrutar completamente de sus campamentos de verano ya que el centro adonde se realizaban las actividades abrió y cerró varias veces debido a nuevos casos de COVID que aparecían repentinamente.
Pero lo que más nos ha pegado como familia ha sido la encerrada en casa sin poder aprovechar ni de las visitas regulares con seres queridos ni de las actividades físicas que tanto nos gustan: el jiu jitsu y el baile.
Rápidamente me di cuenta durante la cuarentena que nuestro estado de animo no era el mismo debido a la falta de ejercicio físico y por eso nos tuvimos que poner creativos para no caer en la inactividad. Hasta nos hemos comprado patines, mi esposo y yo, durante la pandemia.
También estoy haciendo Pilates virtual y descubrí al canal de YouTube del entrenador personal, José David Acevedo.
Tengo que decir que si no fuera por los ejercicios físicos que hacemos varias veces por semana, se me haría mucho más difícil lidiar con todos los cambios en nuestra vida cotidiana.
Por eso quiero dedicar este episodio a todas esas personas, que como yo, se hayan sentido ansiosas y abrumadas durante esta pandemia. Es un recordatorio de la importancia de ejercitar nuestro cuerpo.
Beneficios del ejercicio físico
En un episodio previo hablé sobre el estudio realizado por Harvard que indica la correlación entre el ejercicio físico y la felicidad. Además, ayuda a combatir la depresión.
Si has caído, como mucha gente, en una inactividad excesiva durante este encierro, te recomiendo que escuches este episodio. José David Acevedo nos explica los beneficios de ejercitarnos y los procesos bioquímicos que ocurren en nuestro cuerpo. Son innumerables.
Como dice el dicho: “El ocio es la madre de todos los vicios.” Conduce a hacer cosas que no son sanas. Aprovecha entonces de tu tiempo libre para vincularte en algo productivo y saludable.
Realmente no hay excusas. No necesitas ir al gimnasio ni gastar dinero.
Cuerpo sano, mente sana
El ejercicio físico ayuda a crear un mejor equilibrio mental, controlar tu nivel de estrés y regular tu ciclo de sueño.
No hay mejor remedio para tu salud y bienestar que el ejercicio físico y una buena alimentación.
¡Dale! Escucha el episodio y mueve ese esqueleto.
Sigue a José David Acevedo en IG @jose85.pt y en YouTube: Jose Personal Training
Ejercítate y crea ese bienestar necesario para ti y tu familia.
No seas una mamacita con drama. ¡Seamos mamacitas Con Ganas!
Besitos,
Valentina
#sexymamacita